Probox America Latina

REGLAS DEL FORO – IMPORTANTE ¡!

1ª Regla: En este Foro discutimos sobre cuestiones FTA (Free to Air) No esta permitido postar sobre Pirateria .
2ª Regla : Como el Foro es Mono-Marca , queda prohibido todo tipo de comparacion , burla o Ironia entre Marcas.
3ª Regla : No se podra Digitar ningun nombre de Canales y Operadoras .
4ª Regla: No hacemos Comercio en el Foro.
5ª Regla: Los Moderadores y Administradores pueden Editar , borrar o mover los Mensajes sin previo aviso.
6ª Regla: Los Miembros que no se presentan seran excluidos del Foro . Los Miembros que proveen datos falsos seran excluidos.
7º El Uso de la arroba "@" queda restringido para uso de la Administracion, por lo tanto no se aceptan Nombres con @
Probox America Latina

Discutimos sobre TV Satelital

SAT = 61 W
Modelo
-IKS-
-58W-
-61W-
63W#1
63W#2

15W
190 Wifi
ON
ON ON

200 Wifi
ON ON ON

300 HD
OFF ON ON ON ON

380 HD
ON ON ON ON ON
ON

ULTIMA VERSION

Probox 190 Wifi -> 1.2.64+SA_144 ( 27/06/2018 )

Probox 200 Wifi -> 1.0.64+SA_144 ( 27/06/2018 )

Probox 300 HD - > 1,77 ( 27/06/2018 )

Probox 380 HD - > 1.0.18 + AS_1,18 ( 25/06/2018 )

ProNet C 300 HD->1.0.4 (8/04/2018)

Bajar Aqui

http://proboxonline.org

Donaciones

Archivos Actuales

Últimos temas

» Dudas 200 HD wifi
por Hermann_py Jue 25 Oct 2018, 19:32

» Dudas 190 HD Wifi
por solano Miér 13 Jun 2018, 20:40

» Movido
por Hermann_py Jue 24 Mayo 2018, 15:53

» Dudas 300 HD
por takuberto Jue 29 Mar 2018, 09:14

» Probamos el 380 HD
por Hermann_py Vie 08 Dic 2017, 07:00

» Horarios de la F1 ( Brasil )
por Hermann_py Mar 07 Nov 2017, 19:54

» Horarios de la F1 ( Mexico )
por Hermann_py Miér 25 Oct 2017, 20:21

» Horarios de la F1 ( USA )
por Hermann_py Miér 18 Oct 2017, 22:01

» Horarios de la F1 (Suzuka)
por Hermann_py Vie 06 Oct 2017, 16:04

» Horarios de la F1 (Malasia)
por Hermann_py Vie 29 Sep 2017, 07:54

Mejores posteadores

Hermann_py (5954)

Fidgonco (1061)

El Turco (950)

edurafa21 (569)

sanabriajosi (547)

Fastyk (445)

Marcos6800 (352)

williscl (329)

gustavo88 (301)

rufo2811 (248)

Persecución a los Técnicos ?

Comparte
Hermann_py
Admin
Admin

Persecución a los Técnicos ?

Mensaje por Hermann_py el Jue 24 Mayo 2012, 11:08

Recuerdo del primer mensaje :

Este Foro es patrocinado por Informática Satelital desde su inicio

Qué hace Informatica Satelital?
Distribuye e instala los Productos Probox en Gran Asunción.
Es un negocio, en pocas palabras.

La creación del foro, justamente es para que los usuarios (entiendase el usuario final) tome confianza con ésta marca, sepa que siempre va tener archivos disponibles, novedades y solución a sus problemas puntuales (de control, de TP's, de Búsqueda, de Configuración, etc ) y que jamás ha sido nuestro objetivo, que otros Técnicos ganen plata.

Nadie en su sano Juicio, gastaría plata en un foro para Adiestrar o Capacitar a su propia competencia. El Técnico (si quiere ser Técnico) debe conocer los equipos, saber instalarlos, saber solucionar los problemas, no puede depender de que le respondan en el foro....

Éticamente no es Justo LUCRAR con el esfuerzo de otra persona u otra empresa. Eso es Robar. O por lo menos así lo entendemos en este foro. Lo que sí pueden hacer los técnicos, es adquirir los Receptores en una Determinada empresa y consultarle a ESA empresa como solucionar los problemas.

Pero los muchachos compran de otro lado y quieren que se les solucione su problema.
Si compras de Ciudad del Este, llamá a Ciudad del Este para que te den Soporte. Si compras de la Empresa "Manolito" llamá a la empresa Manolito para que te solucionen.

Otra posibilidad es revisar las preguntas de los usuarios (que casi siempre son las mismas) y por ahí ya está escrita la Respuesta (solucionas el problema sin molestar a nadie)

Pero este tema sobre el cual estoy escribiendo YA TRAJO PROBLEMAS en este foro. Hasta el punto que me hizo pensar en clausurar el foro y atender a mis clientes por MSN o por teléfono.

Y hablando de Teléfono, hay algunos Técnicos (aún mas osados) que copian el número que aparece en la publicidad, y me llaman para preguntarme porque el Pro One no dice Good....
Si no le hemos vendido ningún Pro One a ese técnico, no tengo porque contestarle....

Yo les pido a los "técnicos" que compren un taladro "Mau" en Ciudad del Este y después se vayan a la Ferreteria "La Metalúrgica" a pedir que les muestren como se usa el Martillo rotativo que trae incorporado, a ver como le tratan....Con Seguridad le van a echar !!

Les dejo algo para pensar: O somos técnicos, o no somos técnicos !

No quiero que el Ususario se angustie con este Post, me refiero al Usuario final que usa la marca Probox, el Padre de familia o el ama de casa que ve TV. No es para éstas personas la advertencia. Ellos no tienen la culpa de nada, ni venden, ni instalan Receptores.

unidireccional

tecnicos

Mensaje por unidireccional el Vie 23 Nov 2012, 16:26

abaudilio escribió:
aliavatar23 escribió:Saludo para todos los amigos.
Totalmente de acuerdo, estamos en este foro y aceptamos las reglas.
El que se didica a esto, tiene que leer, mucho y estar actualizado, todo cambia.
No soy técnico ni distribuidor, solo disfruto tv con mi familia y gracias al foro y a la paciencia de los amigos solucioné muchos problemas sin acudir al técnico. Ahora los técnicos que dicen ser tienen que capacitarse, actualizarse para poder entrar a actuar en el mercado o va decir a sus clientes "Voy a ver en el foro si encuentro la solución".

Grande hermann_py!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

los seudos tecnicos lo unico lo que les importa es $$$$$$ sin $$$$ no vaila el monito
gracias
al foro y a la paciencia del master Hermann y de todos los demas
moderadores que t orientan y vas aprendiendo en forma autodidacta se
agradece . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ja.olortegui

Re: Persecución a los Técnicos ?

Mensaje por ja.olortegui el Vie 23 Nov 2012, 18:29

YO voy a hablar por mi. No me gusto muchas veces lo que los moderadores me moderan (su tarea). pero puedo decir que he aprendido muchas cosas gracias a ellos. Eso lo digo ahora, despues de haber aprendido. Jamas fui maltratado. Me quejo de mis preguntas, perdono las respuestas, es mas, creo que mereci las respuestas. Vamos gente. Al final, que es superior el dinero o el conocimiento? Somos una sociedad donde importa mas el dinero que la capacidad? pregunto : estamos en este foro por dinero o por falta de conocimiento o el otro lado por que queremos compartirlo. Gracias Sr. HERMANN,,,, por las repuestas que no nos gusta. Siga asi. Y peor. Debemos continuar el conocimiento... Su deber es nuestro
joselo
Moderador
Moderador

Mensaje por joselo el Vie 23 Nov 2012, 18:49

El leka es el Leka y eso se respeta.
unidireccional

tecnicos

Mensaje por unidireccional el Vie 23 Nov 2012, 18:55

joselo escribió:El leka es el Leka y eso se respeta.

Totalmente de acuerdo, estamos en este foro y aceptamos las reglas.
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 23 Nov 2012, 20:15

vos bailarías sin $$$$$? o vivis en este mundo por la gracia y caridad de otros? me imagino que no y a tu edad ya lo habrás vivido...ahora como se dice el tiempo vale plata..e imagino que estarás pagando por el acceso a interet..? entonces vamos a aportar realmente en el foro discutiendo temas que lleven al bien común y no perder el tiempo siendo "chupa medias"..
Fidgonco
Moderador
Moderador

Mensaje por Fidgonco el Vie 23 Nov 2012, 21:04

jjng escribió: vos bailarías sin $$$$$? o vivis en este mundo por la gracia y caridad de otros? me imagino que no y a tu edad ya lo habrás vivido...ahora como se dice el tiempo vale plata..e imagino que estarás pagando por el acceso a interet..? entonces vamos a aportar realmente en el foro discutiendo temas que lleven al bien común y no perder el tiempo siendo "chupa medias".. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y tu opinión que aporta?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO contesto dudas por MP [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
abaudilio

Mensaje por abaudilio el Vie 23 Nov 2012, 21:40

fidgonco escribió:
jjng escribió: vos bailarías sin $$$$$? o vivis en este mundo por la gracia y caridad de otros? me imagino que no y a tu edad ya lo habrás vivido...ahora como se dice el tiempo vale plata..e imagino que estarás pagando por el acceso a interet..? entonces vamos a aportar realmente en el foro discutiendo temas que lleven al bien común y no perder el tiempo siendo "chupa medias".. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y tu opinión que aporta?

se supone que formamos una comunidad virtual y stamos para ayudarnos y lo que no tolero es la mala voluntad de los seudos tecnicos que se creen dueños del conocimiento por conocer tecnicas que muchos desconociamos antes de llegar al foro
Fidgonco
Moderador
Moderador

Mensaje por Fidgonco el Vie 23 Nov 2012, 22:01

abaudilio escribió:

se supone que formamos una comunidad virtual y stamos para ayudarnos y lo que no tolero es la mala voluntad de los seudos tecnicos que se creen dueños del conocimiento por conocer tecnicas que muchos desconociamos antes de llegar al foro

Mientras las personas estén conformes con que otros le resuelvan sus mínimos problemas, y no nos dediquemos a leer habrán muchos seudo técnicos, etc. la gente es muy cómoda y no se informa debidamente o es perezosa para leer.
En una película que vi decía uno de los protagonistas :" Lo que un hombre hizo, otro también lo puede hacer"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]NO contesto dudas por MP [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 24 Nov 2012, 10:55

Hermann_py escribió:Este Foro es patrocinado por Informática Satelital desde su inicio

Qué hace Informatica Satelital?
Distribuye e instala los Productos Probox en Gran Asunción.
Es un negocio, en pocas palabras.

La creación del foro, justamente es para que los usuarios (entiendase el usuario final) tome confianza con ésta marca, sepa que siempre va tener archivos disponibles, novedades y solución a sus problemas puntuales (de control, de TP's, de Búsqueda, de Configuración, etc ) y que jamás ha sido nuestro objetivo, que otros Técnicos ganen plata.

Nadie en su sano Juicio, gastaría plata en un foro para Adiestrar o Capacitar a su propia competencia. El Técnico (si quiere ser Técnico) debe conocer los equipos, saber instalarlos, saber solucionar los problemas, no puede depender de que le respondan en el foro....

Éticamente no es Justo LUCRAR con el esfuerzo de otra persona u otra empresa. Eso es Robar. O por lo menos así lo entendemos en este foro. Lo que sí pueden hacer los técnicos, es adquirir los Receptores en una Determinada empresa y consultarle a ESA empresa como solucionar los problemas.

Pero los muchachos compran de otro lado y quieren que se les solucione su problema.
Si compras de Ciudad del Este, llamá a Ciudad del Este para que te den Soporte. Si compras de la Empresa "Manolito" llamá a la empresa Manolito para que te solucionen.

Otra posibilidad es revisar las preguntas de los usuarios (que casi siempre son las mismas) y por ahí ya está escrita la Respuesta (solucionas el problema sin molestar a nadie)

Pero este tema sobre el cual estoy escribiendo YA TRAJO PROBLEMAS en este foro. Hasta el punto que me hizo pensar en clausurar el foro y atender a mis clientes por MSN o por teléfono.

Y hablando de Teléfono, hay algunos Técnicos (aún mas osados) que copian el número que aparece en la publicidad, y me llaman para preguntarme porque el Pro One no dice Good....
Si no le hemos vendido ningún Pro One a ese técnico, no tengo porque contestarle....

Yo les pido a los "técnicos" que compren un taladro "Mau" en Ciudad del Este y después se vayan a la Ferreteria "La Metalúrgica" a pedir que les muestren como se usa el Martillo rotativo que trae incorporado, a ver como le tratan....Con Seguridad le van a echar !!

Les dejo algo para pensar: O somos técnicos, o no somos técnicos !

No quiero que el Ususario se angustie con este Post, me refiero al Usuario final que usa la marca Probox, el Padre de familia o el ama de casa que ve TV. No es para éstas personas la advertencia. Ellos no tienen la culpa de nada, ni venden, ni instalan Receptores.

A los amigos y los no tan amigos quiero solamente manifestar mi humilde punto de vista como usuário de este foro y de otros foros sobre receptores FTA y recepción de TV satelital.

En el post #1 queda claro y bien explícito que el foro fue creado y es patrocinado por una empresa a diferencia de lo que yo creia "ingenuamente" que este era el foro oficial de la marca Probox en territorio ZuluPapa (Py). He realizado un par de preguntas o solicitudes de ayuda y obtuve las respuestas que podian ofrecerme con la información que he dado y conforme a las herramientas que creo que tenian los moderadores/admin que me respondieron.

Creo que mis cuestionamientos han sido pertinentes y relaté de forma concisa pero completa la situación que deseaba solucionar. De esta manera he obtenido las respuestas que necesitaba o que podian darme. Sé que en gran mayoria los cuestionamentos vienen con poca información o sin información por parte de los usuários, esto tiene como resultado respuestas con poca paciencia y en su mayoria sin solución para los cuestionamientos. El comportamiento de los usuários que hecen las preguntas es el mismo que veo en casi todos los foros en los cuales soy usuário, pero el de los que dan las respuestas es lo que veo diferente aqui y quizas sea porque en gran mayoria los otros foros no están vinculadas a una empresa o si lo estan es en un modo diferente.

Lo que digo es que pueden ser borrados post mal formulados o solicitar al usuário que pregunta que informe mejor cual es su problema o dificultad, pero este es el primer foro que cuando pregunto por el PB980HDS y en mi perfil este equipo no está marcado me responden "actualiza tu perfil, tu perfil no tiene ese equipo y no te damos soporte" o responden con frases parecidas.

Creo que el espíritu de los foros es compartir información con actitud fraternal y sin animosidades o falta de paciencia. Estas situaciones que veo como actitudes poco fraternales son las que creo que varios de los usuários estén cuestionando.

Tambien trabajo con instalación de sistemas de recepción de TV, en una región geográfica totalmente diferente a la de Hermann. Tambien tengo colegas que me llaman y preguntan como se hace esto o aquello y tengo que ser cordial y educado para decirle que si él trabaja en la misma región que yo tendrá que buscar las respuestas mas detalladas por cuenta propria, pero tambien existe el espíritu de cooperación y coleguismo.

También tuve algunos clientes que pensaban que porque han comprado un equipo con uno la responsabilidad que le aparezcan todos los canales es de uno, a estos se les explico de primera que el sistema puede dejar de funcionar al siguiente instante que el instalador salga de su residencia o puede funcionar por muchos años como es el histórico del equipo que adquirio. Tambíen dejo bien claro que toda actualización o modificación puede ser hecha por él mismo o puede contratarnos para el servicio.

No sé como há sido levantado el tema "Persecución a los Técnicos" pero creo que todos podemos modificar nuestras acciones y actitudes de modo a mejorar lo que hacemos. Tambíen tenemos la capacidad de empeorar las cosas, esto es el libre albedrío que nos es concedido como indivíduos.

Atentos saludos a los todos,

feruizdiaz
Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Sáb 24 Nov 2012, 11:16

Cuando se entra a un foro y acepta las reglas del mismo, se debe regir por las mismas, no debe decir voy a aceptar y voy a ver si puedo cambiarlas más adelante, o voy a ver si no me pillan haciendo preguntas que no debo, esa es una actitud que debemos cambiar, no solo en este foro sino el paraguayo mismo debe cambiar esa mentalidad. El foro no solo esta formado por los moderadores, hay muchos técnicos (entre los cuales no me incluyo simplemente soy un usuario de probox que lo poco que se lo aprendí de este foro), creo tendrían que aportar sus conocimientos. Otro punto; Hermann no tiene que estar respondiendo a todos y si responde puede responder de manera amena o no, si no les gusta la respuestas hay miles de foros en internet que le responderán de una manera que a ustedes les guste. Personalmente no me quejo, en cambio le agradezco; siempre que tuve una duda me la respondió .Las reglas del foro están hechas respetémoslas.
Hermann_py
Admin
Admin

Mensaje por Hermann_py el Sáb 24 Nov 2012, 13:37

Aclaremosalgunos Puntos.....

Aca no se les pide plata...( ese es el punto 1)
No se les pide Ropa usada ni alimentos no perecederos.....

Se les pide que tengan su perfil completo ....(es gratis)
y el usuarios Responde mentalmente " NO voy a cambiar mi perfil"
esto no lo digo yo , se ve al costado de cada uno de los Post que hay en el foro.
Basta entrar 10 minutos al chat y cuando preguntan : Porque cayo el 980 ? miras su perfil y dice 530.

Resumiendo:
Lo unico que se les exije es
-Completar el perfil
-no citar canales

y es lo primero que no se cumple.

Hay o no hay derecho para salir de las casillas a cada 20 minutos ??

raul360
Colaborador
Colaborador

Persecución a los Técnicos

Mensaje por raul360 el Sáb 24 Nov 2012, 15:02

Todo esto empezó con "El Amanecido", de mayo de este año, y demás esta decir ya fué chutado, Les cuento para los que visitan el foro de vez en cuando como "marco2875", que reinició la mecha.
Estamos de acuerdo que al que no le gusta el foro, busque otro , así de sencillo es....
Se lo debemos a los Administradores y miembros del foro por todos los aportes que han hecho a lo largo de estos años.
Por que si yo fuera a responder cada pregunta de los usuarios , les mandaba a la china.
Algunos no se dan cuenta de cada pesado que preguntan temas en lugares equivocados, preguntas reiterativas, etc.
Por lo tanto amigos dejemos de lado este tema y sigamos aportando para el bien de la comunidad....
Suerte a todos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 16 Nov 2018, 13:35